Sistema de Permisos y Concesiones (Sipeco)

administrador 04/05/2016

Desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico, la Dirección de Agua vislumbró la necesidad de contar con una herramienta que permitiera agilizar el proceso del trámite de las concesiones y permisos. De esta manera, en el marco de la Estrategia Nacional de Acceso y Servicio Universal Solidario, iniciativa de la Administración Solís Rivera orientada a acercar la institucionalidad pública al ciudadano, la Dirección de Agua ha dedicado esfuerzos a desarrollar sistemas que le permitan al usuario realizar los trámites en línea.

Mediante una plataforma tecnológica, el ciudadano interesado en presentar un trámite referente a una concesión, permiso de perforación o permiso de vertidos, podrá realizar esta gestión desde su hogar, contando con una conexión a Internet y la disponibilidad de firma digital.  Con su puesta en marcha, se espera que el Administrado evite desplazarse constantemente a las oficinas para presentar un trámite, esto no solo es una mejora para el usuario, sino que también representa una optimización de los procesos de la Institución, así como la reducción del consumo de papel y otros artículos de oficina.

En esta primera etapa, cuatro trámites ya se pueden realizar de manera digital. En el corto plazo se irán sumando otras gestiones de manera tal que se llegue a completar la totalidad de los trámites. La Dirección de Agua tiene claro que la implementación de la gestión digital es proceso que toma años, pero los beneficios son mayores.

About the Author

Deja un comentario